Bolivia soportó el peso ofensivo del seleccionado paraguayo y dejó el marcador con un empate en blanco en el cotejo revancha por la Copa Paz del Chaco 0-0.
Bolivia soportó el peso ofensivo del seleccionado paraguayo y dejó el marcador con un empate en blanco en el cotejo revancha por la Copa Paz del Chaco, que se quedó en Paraguay por el triunfo en la ida (0-2). El cotejo se disputó ayer por la noche en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, donde el elenco verde se dedicó a cortar el juego del local con mucho sacrificio. Los primeros minutos en ambas etapas fueron de dominio amplio del local que arremetió con todo sobre el pórtico de Carlos Arias en busca de derribar la defensa boliviana aprovechando lo endeble en el juego aéreo y en la marcación por los costados.
La marcación boliviana en el mediocampo con Wálter Flores y Jaime Robles fue fundamental para conseguir el empate. El técnico Gustavo Quinteros puso a cinco jugadores en el medio sector que dificultaron el transito de los paraguayos, quienes fueron frenados por todos los medios, incluso con faltas.
Pero al inclinarse en defensa hubo descuido la zona de ataque y no pudo generar peligro. La ocasión más clara la tuvo el delantero Marcelo Martins, a los 36 minutos, cuando Bolivia recupera un balón en la salida albirroja y Edivaldo Rojas habilita al atacante del Shakhtar y éste tarda en definir a lo que aparece el defensor Antolín Alcaraz para cerrar todo panorama.
Después del aluvión que ocasionó el elenco local con la fuerza y velocidad de sus delanteros Bolivia se paró más firme. El ingreso de José Luis Chávez le dio más consistencia, sin embargo, no extendió esa convicción con la que ingresó a la cancha y pronto se perdió. Hubo un remate de Wálter Flores muy cerca del pórtico y un tiro libre de Jaime Robles que fue al centro del arco y sin dificultad contuvo Diego Barreto.
Es así que el cotejo se quedó en un nivel regular porque a Paraguay le faltó precisión pese a tener el control en sus manos hasta la conclusión del compromiso. En el segundo tiempo la más clara situación salió de un remate de Víctor Cáceres dentro del área, tras un tiro de esquina, que controló con seguridad Carlos Arias, a los 47 minutos.
Paraguay quiso resolver pronto el compromiso, la más clara oportunidad vino en los píes de Lucas Barrios quien debajo del arco falló en su remate tras un centro de Roque Santa Cruz que recibió un pase en profundidad de parte de Néstor Ortigoza a espaldas de los defensores, a los 11 minutos. En otra jugada anterior un centro de Enrique Vera fue a estrellarse contra el travesaño (m.7).
El toque preciso y corto le faltó a la Selección Nacional, por esta falla se perdió el balón en la mitad de la cancha cortando el juego en conjunto. Edivaldo Rojas anduvo muy distanciado de Martins, quien batalló sólo entre los zagueros paraguayos. Hubo momentos en los que un jugador boliviano quedaba rodeado de camisetas albirrojas y sin acompañantes la pelota fue rifada.
El seleccionado verde retorna a Bolivia y este viernes el equipo boliviano viajará a Buenos Aires donde completará su preparación antes del debut en la Copa América Argentina 2011.
Por Pedro Gabriel Rosales López (@PeterGRL)
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://43copaamerica.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com
Saludos
Pau